Warning: main(menu.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /home/cababus/public_html/portal/icb/novedades_view_historico.php on line 218

Warning: main(menu.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /home/cababus/public_html/portal/icb/novedades_view_historico.php on line 218

Warning: main(menu.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /home/cababus/public_html/portal/icb/novedades_view_historico.php on line 218

Warning: main() [function.include]: Failed opening 'menu.php' for inclusion (include_path='/usr/local/php4/lib/php:.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/cababus/public_html/portal/icb/novedades_view_historico.php on line 218

Usted está en:  Inicio | Novedades

NOVEDADES
 
  Imprimir

 Ver Histórico
 Favoritos
Ampliar

Presentación de la Declaración jurada sobre información de Planilla de Pago del mes de junio de 2005

Mediante la R.M. Nº 136-2005-TR (26.05.2005) se han establecido el Lineamiento Nº 001-2005-MTPE/DVMT/OETP, "Lineamientos para la Presentación la Declaración jurada sobre información de Planilla de Pago del mes de junio de 2005".

1. Sujetos Obligados
Los empleadores sean personas naturales o jurídicas, que cuenten a nivel nacional en total con 5 o más trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.
Las cooperativas de trabajadores, que cuenten a nivel nacional en total con cinco 5 o más socios trabajadores.

Están exceptuados los empleadores y las cooperativas de trabajadores que cuenten a nivel nacional en total con 1 a 4 trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

2. Presentación de la información

2.1. Lugar de presentación
El empleador presentarà por cada provincia una Declaración jurada sobre información de planilla (s) de pago del mes de junio de 2005.
El empleador que tenga varios centros de trabajo en una misma provincia, deberá consolidar la información por cada provincia, consignando la dirección del centro de trabajo, de aquella que tiene el mayor nº de trabajadores.
Los empleadores que están autorizados para llevar centralizadas sus planillas de pago, presentará una Declaración jurada por cada provincia, asimismo para facilitar el cumplimiento podrá realizar la presentación en el lugar donde se elaboran las planillas de pago, debiendo enviar el cargo a sus respectivas sucursales u otros, para fines de sustentar el cumplimiento de esta obligación ante la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT).

2.2. Remuneración mensual promedio
Deberá considerarse la remuneración de los pagos permanentes de cada trabajador por 30 dias independientemente si laborán algunos días del mes, se encuentre de vacaciones, subsidio o licencia con goce de haber.
La remuneración de los pagos permanentes de los trabajadores de pesca, portuarios entre otros de naturaleza similar, deberá considerarse por el trabajo realizado en el mes de junio.

2.3. Presentación del formulario
El formulario para el cumplimiento de esta obligación de encuentra tanto en la página Web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),
formulario-mintra.gob.pe, (formulario en formato .XLS) como en el siguiente enlace: Formulario Declaración jurada sobre Información de planilla(s) de pago del mes de junio de 2005. ( formulario en formato .PDF).
Para su presentación de deberá tomar en cuenta lo siguiente:
El formulario se presentarán duplicado, sin enmendaduras.
El formulario tiene carácter de declaraciónn jurada, por lo tanto, el empleador no presentarán copias de las planillas de pago, reservándose el MTPE el derecho de efectuar la fiscalización posterior.
Una vez recepcionado el formulario, la modificación posterior que realice el empleador, con respecto al rubro III y VIII, ser?onsiderada como presentación extemporánea, debiendo regirse según numeral 6 del presente comentario.

3.Cronograma

REGISTRO ?ICO DEL CONTRIBUYENTE
(úTIMO DígITO)
FECHA
0 - 1
5, 6 y 7 de julio
2 - 3
8, 11 y 12 de julio
4 - 5
13, 14 y 15 de julio
6 - 7
18, 19 y 20 de julio
8 - 9
21, 22 y 25 de julio

4. Lugar de recepción

En Lima Metropolitana (Provincia de Lima y Provincia Constitucional del Callao) la información será recibida en la Sede Central del MTPE - Av. Salaverry Nº 655 (Playa de estacionamiento) Jesús maría en el horario de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
En las demás circunscripciones del departamento de Lima, la información será recibida en las Zonas de Trabajo y Promoción del Empleo de Huacho o Ca????, según responda.
En los demás departamentos, la información será recibida en las Direcciones Regionales o en las Zonas de Trabajo y Promoción del Empleo, según ubicación geográfica del centro de trabajo.

5. Presentación extemporánea
A partir del día siguiente del vencimiento de los plazos establecidos en el cronograma (ver numeral 3), los empleadores podrá presentar extemporáneamente el formulario séra hasta el miércoles 31 de agosto de 2005, abonando la multa respectiva de acuerdo con la escala que se la dáremos a continuación

N? DE TRABAJADORES
UIT %
MONTO DE
LA MULTA
(En Nuevos Soles)
1 - 4 (*)
3%
99.00
5 - 9
5%
165.00
10 - 20
8%
264.00
21 - 50
12%
396.00
51 - 100
15%
495.00
101 - 500
25%
825.00
501 a m?lt;/font>
30%
990.00

(*) Para los empleadores que cuentan a nivel nacional en total con cinco (5) o más trabajadores, y no presentarà Declaración jurada de Planillas en alguna provincia donde tiene menos de cinco (5) trabajadores.

Toda presentación posterior al 31 de agosto de 2005, origina la obligación de pagar la multa correspondiente, más los intereses que se generen desde el 1 de setiembre de 2005 hasta la fecha efectiva de cumplimiento. El inter-aplicable es la tasa de inter-moratorio del MTPE de 2,2% mensual establecida mediante R.M. Nº 050-2000-TR (08.06.2000).
Los empleadores efectuarán la presentación extemporánea, cumpliendo lo establecido en el numeral 2 del presente comentario, adjuntando el comprobante de pago original de la multa abonada a nombre del MTPE, en el Banco de la Nación mediante el Sistema de Teleproceso) al Costo de Multas Nº 5290 para los empleadores del Departamento de Lima, y Nº 5665 para las Direcciones Regionales. En caso que la presentación extemporánea se produzca después de la visita inspectiva el empleador deberá djuntar copia del pago de la multa que impuso la Oficina de Inspecciones por no haber cumplido con la presentación Declaración jurada sobre Información de Planilla (s) de pago del mes de junio de 2005?. En estos casos ya no le es aplicable la multa sentada en este numeral.
El empleador efectuará presentación con una carta simple, para Lima Metropolitana en la Oficina de Trámite Documentario, y para las Direcciones Regionales y Zonas de Trabajo en el lugar que sobre el particular indiquen las mismas.
A partir del 1 de setiembre de 2005, la AAT a través de la función respectiva, supervisará el cumplimiento de la norma comentada

 
 
  Imprimir

 Ver Histórico
 Favoritos