Ubicación en la Web:  Inicio | Servicio de Asesoría

Enlace Web: http://www.caballerobustamante.com.pe/portal/icb/asesorias_new.php

Impreso el día : 2014-10-23

  Imprimir
 

 
SERVICIO DE ASESORÍA

       
 
2. Asesoría Contable
 


Dada la importancia de los Estados Financieros para los distintos usuarios y los efectos del entorno económico y social, la División de Investigación Contable brinda asesorías sobre las diversas áreas de la Disciplina Contable, tales como: Financiera, Tributaria, Gerencial, Societaria.

Al respecto, le brindamos Asesoría, entre otros, sobre los aspectos que detallamos a continuación:

Evaluación del Departamento Contable de la empresa a fin de orientar o recomendar su organización, sistema y optimización de labores.

 
 


Evaluación de las operaciones desarrolladas por la empresa
, a fin de establecer los Principios y Normas Contables que deben ser aplicadas en el registro de éstas en los libros y registros contables y la elaboración de los Estados Financieros.

Elaboración o revisión del Plan Contable
General Revisado que utiliza la empresa.

Asesoría sobre el correcto registro de las operaciones de la empresa en función a los principios de contabilidad y naturaleza de la transacción.

Asesoramiento sobre el control y valuación de inventarios y activos fijos.

Asesoramiento sobre el adecuado cumplimiento de sus obligaciones tributarias sustanciales y formales
. Incluye, supervisión en la elaboración de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, entre otros impuestos recaudados por la SUNAT.

Supervisión en la confección de Estados Financieros, según el Manual de Preparación de Información Financiera.

Capacitación o charlas sobre aspectos contables.

Examen Especial Tributario
Este servicio se brinda en forma conjunta por parte de las Divisiones de Investigación Tributaria y Contable. El alcance de este servicio principalmente se desarrolla a través de comprobaciones selectivas de la documentación, libros y registros contables, con incidencia en la normatividad tributaria, sobre una operación u operaciones específicas del contribuyente. El informe final incluye las observaciones efectuadas en particular en las áreas donde existan contingencias y se formulan recomendaciones y sugerencias para mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, a efectos de maximizar beneficios y minimizar contingencias de índole tributaria.

Auditoría Tributaria
La Auditoría Tributaria si bien es cierto, por lo general es practicada sólo por la Administración Tributaria, puede ser desarrollada en forma independiente por profesionales competentes y calificados para información interna del contribuyente.

La importancia de la Auditoría Tributaria realizada por auditores independientes es que le permite al contribuyente conocer su situación tributaria, la razonabilidad sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (atendiendo a la actividad específica del cliente) en los periodos en los cuales se efectúa la auditoría, evaluar sobre la adecuada contabilización de las operaciones a través de la revisión de sus libros contables, registros, documentos, operaciones y Declaraciones Juradas. Revisión del tratamiento aplicado a ciertos tipos de contratos tales como Asociaciones en Participación, Joint Venture, Consorcios, Leasing, Factoring, etc.

Finalmente la Auditoría Tributaria suministra al cliente una revisión crítica del pasado (señalando las deficiencias observadas) y asesoramiento útil para el futuro a través de sugerencias constructivas.

 


   

 
SERVICIO DE ASESORÍA

  Imprimir
 

  Estudio Caballero Bustamante - http://www.caballerobustamante.com.pe