Lunes, 02 de Octubre de 2006


     DISPOSITIVOS LEGALES DEL DÍA (29/09/2006)
 
  MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES
MODIFICAN EL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO
Modifican el artículo 292, el Código C.28 del literal C del artículo 296°, los artículos 304°, 311°, 313° y 316°; y la infracción C.28 del Rubro I “Conductores” del Anexo “Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones al Tránsito Terrestre” del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo N° 033-2001-MTC. Los porcentajes señalados en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 311° del Reglamento Nacional de Transito modifican el monto de las multas establecidas en el Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas preventivas aplicables a las Infracciones al Transito Terrestre, salvo cuando en dicho cuadro se establezca sanciones no pecuniarias las cuales mantienen su vigencia.

No procederá la devolución del monto pagado por las multas impuestas por infracciones al tránsito que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma, hayan quedado extinguidas mediante pago.

Tratándose de los vehículos destinados al servicio de transporte interprovincial de personas, las sanciones por la comisión de la infracción del conductor con Código C.28 del Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones al Transito Terrestre del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo N° 033-2001-MTC, se aplicarán de acuerdo a la fecha de inscripción del vehículo en el registro de Propiedad Vehicular de la SUNARP, y conforme al cronograma establecido en la presente norma.

En el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre del año en curso no se aplicarán las sanciones a los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte público especial en vehículos menores por la comisión de infracción con Código C.28 del Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones al Transito Terrestre del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo N° 033-2001-MTC.

Decreto Supremo N° 032-2006-MTC
Normas Legales, páginas del 329096 al 329098
 
MODIFICAN EL DECRETO SUPREMO QUE APROBÓ LA TABLA DE VALORES REFERENCIALES PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (SPOT) EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE BIENES REALIZADO POR VÍA TERRESTRE
Mediante el Decreto Supremo N° 033-2006-MTC se efectuan modificaciones a la Tabla de Valores Referenciales para la Aplicación del SPOT en el Servicio de Transporte de Bienes realizados por vía terrestre conforme se señala a continuación:
 
Incorporaciones al Decreto Supremo N° 010-2006-MTC
Se incorpora el literal f) al artículo 2° y el literal e) del artículo 4° del Decreto Supremo N° 010-2006-MTC, incorporando la definición de Puerto y la aplicación del factor de retorno al vacío para el caso de los furgones refrigerados, respectivamente.

Modificaciones al Decreto Supremo N° 010-2006-MTC
Se modifica el artículo 3°, referido a la determinación del valor referncial del servicio de transporte de bienes por vía terrestre
Se modifica el literal b) del artículo 5°, relacionado con la determinación del valor referencial del transporte de bienes por carreteras en rutas con lugares de origen y/o destino distintos a Lima y Callao.
Se modifica el artículo 7°, relacionado con el transporte de bienes desde o hacia lugares no considerados en la tabla del Anexo II.
 
Modificaciones a los Anexos del Decreto Supremo N° 010-2006-MTC
Modifican el Cuadro de Ámbito Local, del Anexo I “Valores Referenciales del Transporte de Bienes por Vía Terrestre Durante Operativos en Puerto y en el Ámbito Local”, el anexo II “Valores Referenciales por Kilómetro Virtual para el Transporte de Bienes por Carretera en función a la Distancias Virtuales desde Lima hacia los distintos destinos Nacionales”, y el Anexo III “Tabla de Determinación de Carga Útil en Función de las Configuraciones Vehiculares" contempladas en el Reglamento Nacional de Vehículos del Decreto Supremo N° 010-2006-MTC. En los términos establecidos en la presente norma.

Incorporación de nuevas rutas a la tabla de valores referenciales para el Servicio de Transporte de Bienes por Carretera
La Dirección General de Circulación Terrestre realizará en un plazo de 90 días, la revisión de los valores referenciales que permitan la incorporación de nuevas rutas, así como las modificaciones y ajustes que sean necesarios para la mejor aplicación del Sistema. Al finalizar el plazo señalado se incorporarán las rutas no comprendidas y sus valores referenciales para la aplicación del artículo 3° (1) de la presente norma.

Se ha Prorrogado la suspensión del control de peso por ejes hasta el 31 de marzo del 2007

La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2006.

Nota:
(1)
El artículo 3° en mención regula la determinación del valor referencial del servicio de transporte de bienes por vía terrestre.

 
Decreto Supremo N° 033-2006-MTC
Normas Legales, páginas del 329099 al 329102
  SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
MODIFICAN NORMA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CON EL GOBIERNO CENTRAL AL TRANSPORTE DE BIENES REALIZADO POR VÍA TERRESTRE
Prorrogan, hasta el 30 de noviembre de 2006, la suspensión de la vigencia de la Resolución de Superintendencia N° 073-2006/SUNAT y normas modificatorias únicamente respecto de aquellos servicios de transporte de bienes realizado por vía terrestre que tengan como punto de origen y/o destino los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Sustituyen el encabezado del artículo 4° de la Resolución de Superintendencia N° 073-2006/SUNAT y normas modificatorias, referido al monto del deposito, estableciendo que “el monto del depósito resultará de aplicar el porcentaje de cuatro por ciento (4%)”.

Sustituyen la Segunda Disposición Final de la Resolución de Superintendencia N° 073-2006/SUNAT y normas modificatorias, referido a la No Aplicación de Sanciones, donde se precisa que tratándose de la aplicación del Sistema de pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central al Servicio de Transporte de Bienes Realizado por Vía Terrestre, no se aplicará la sanción correspondiente a la infracción prevista en el numeral 1 del inciso 12.2 del artículo 12° de la Ley, cometida desde el 17 de julio de 2006 y hasta el 28 de febrero de 2007, siempre que el infractor cumpla con lo establecido en la presente Disposición Final.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2006.

Resolución de Superintendencia N° 158-2006/SUNAT
Normas Legales, página 329155
     DISPOSITIVOS LEGALES DEL DÍA (01/10/2006)
 

No se han publicado normas de relevancia en materia comercial, contable, financiero, laboral ni tributaria.

     DISPOSITIVOS LEGALES DEL DÍA (02/10/2006)
 

No se han publicado normas de relevancia en materia comercial, contable, financiero, laboral ni tributaria.


 

 
Es una publicación exclusiva del INFORMATIVO Caballero Bustamante. ©Derechos Reservados
Esta prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de los Directores.

 

Este servicio, remitido vía electrónica, es un servicio pagado para nuestros clientes y suscriptores, si usted lo recibe gratuitamente y desea solicitar su exclusión para futuros envíos, por favor escríbanos al correo boletines@caballerobustamante.com.pe

 
Estudio Caballero Bustamante SRL- Av.San Borja Sur # 1170 - San Borja - Lima - Perú,
Telf: 710-7112 Telefax: 710-7110
Contacto: Sra. Maruja Gómez Flores